Los metales en los maquillajes minerales

1
231

Maquillaje mineral

Existen varias clases de maquillaje que tienen elementos minerales que muchas veces se dice son mejores que otros ingredientes que encontramos en los más comunes. Sin embargo, existen algunos de esos elementos que no son muy buenos para la piel y pueden afectar a las pieles más sensibles.

Metales: No querrás ningún metal tóxico como mercurio o plomo en tu delineador de ojos, por eso las asociaciones dedicadas a aprobar comidas y medicamentos regulan estrictamente los metales pesados en todos los cosméticos. Los niveles de estos en los cosméticos minerales es considerado seguro, pero las personas alérgicas a los metales es mejor que se queden con los tradicionales porque en estos es menos probable que contengan oro, hierro o cobre.

Mica: Las partículas de mica, que son utilizadas para añadir brillo a la piel, no son lo suficientemente suaves y pueden causar irritación. Se recomienda asegurarse y evitar productos con mica natural, en especial si tienes piel sensible. Sin embargo, muchos cosmetólogos y dermatólogos recomiendan utilizar productos naturales, incluso los que contienen mica, inmediatamente después de los procedimientos, cuando la piel es más sensible.

Talco: Este producto mineral que absorbe el aceite tiene una mala reputación. En los años 70 varias compañías evitaron el uso de este ingrediente porque podría contener asbesto si se extraía o se limpiaba de una manera deficiente. Sin embargo en la actualidad el talco es libre de asbesto por lo que no hay que preocuparse.

Foto: Corey Ann

1 COMENTARIO

  1. Gracias por la info. Esto deberia salir en la noticias. Menos Paris Hillton, las mujeros no sabemos que nos echan en la cara..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí