Cómo cambiar un look invernal por uno primaveral

Vestido Primaveral

A pesar de que el frío todavía se sienta, la primavera se acerca a pasos de gigante. Y la pregunta que nos acosa en estos momentos es sobre cómo vestirnos en un look más primaveral sin congelarnos por el clima. La respuesta es muy fácil: haciendo una transición en nuestro guardarropas, para dejar a un lado la moda invernal y empezar con la estación favorita del año.

Algunos tips para hacer ese cambio son:

  • Capas: Si sólo pudiésemos tener un consejo para hacer la transición de temporadas, ese sería el principal. Cuando no sepas el clima que va a hacer, las capas serán tus mejores amigas. Ponte una blusa bajo un jersey o encima de una camiseta. Las opciones son interminables y lo mejor es que sin importar el tiempo te puedes ir quitando y poniendo capas y permanecer con un look perfecto.
  • Añade algunas piezas primaverales: Ya las tiendas tienen muchas cosas primaverales, así que no hay punto en esperar hasta mayo para vestirlas. Escoge algunas piezas de la temporada y encuentra formas de ponértelas ahora mismo. Por ejemplo, ponte un vestido primaveral floreado con unas medias pantis negras, unas botas al tobillo y una chaqueta de otoño; o escoge una blusa de color brillante con una chaqueta de cuero, unos jeans y botas. Simple, fácil y muy adecuado para las dos temporadas.
  • Añade color: Una de las mejores maneras de traer la primavera a nuestra ropa es con colores brillantes. Esto significa escoger un par de medias pantis, una bufanda amarilla o un par de jeans ajustados color fucsia. Estas prendas añaden un poco de color divertido, sin estar fuera de lugar para los días de invierno.
  • Usar las joyas para hacer la transición: Una de las mejores cosas sobre las joyas es que es una forma fácil y más bien económica de completar un atuendo. Un collar de piedras rojas, por ejemplo, puede ayudar a iluminar un atuendo invernal y hacerlo sentir más primaveral.

Foto: SideLong