Muchas veces al conducir el coche, nuestro cuerpo está quieto y nuestros ojos ven pasar imágenes rápidamente que nos provocan mareos, pero esto podemos evitarlo siguiendo alguno de estos consejos.
- Siempre debe mantener la mirada, fija y hacia adelante.
- Nunca debe leer dentro el auto en movimiento, esto puede no solamente marearlo , sino que además puede distraerlo, y ocasionar accidentes.
- La ventilación es importante, por lo tanto mantenga el habitáculo ventilado, aún en épocas invernales abra un poco la ventanilla para recambiar el aire.
- Debe mantener una respiración pausada aprovechando si se encuentra en un lugar donde haya aire puro, fuera de la ciudad, inhale lentamente por la nariz y exhale por la boca.
- Para prevenir mareos evite antes y durante el viaje comida demasiado pesadas con altos contenidos en grasa, calorías y condimentos, enaltecen la digestión y además de mareos pueden ocasionar vómitos.
- Si va a conducir, no está de más recordarlo «Jamás consuma bebidas alcohólicas.»
- Si el viaje que realiza es demasiado largo, realice paradas programadas, donde pueda descansar, relajarse, ir al baño y aproveche para respirar profundo y oxigenar sus pulmones antes de continuar hacia el destino elegido.
Foto: Gracias a Kyle May
[…] se ponen en peligro a ellas mismas y las que las rodean, como es el caso de hablar cuando se está conduciendo o intentar hacer en aviones cuando está […]