Cómo conseguir que nuestras macetas esten reverdecientes

begonia planta

¿Sabia que la falta o el exceso de luz hace que algunas plantas que tienen diferente coloración en sus hojas pierdan su color original? Esto suele ocurrir sobre todo en las plantas de interior, que muchas veces se deterioran o se ponen mustias y no podemos encontrar cual es la razón que lo provoca.

Las plantas de hojas verdes veteadas con blanco, como el ficus benjamina, son plantas que prefieren vivir lejos de la luz directa, pero si las plantas tienen vetas rojas o rosas como las begonias rex, es mejor que las coloque donde haya mucha luz, para que no pierdan sus colores originales.

Para poder saber si nuestras plantas están en el sitio adecuado y recibiendo la cantidad de luz que necesitan, debemos estar atentos a sus brotes, si la planta es blanca con verde y nos da brotes muy oscuros, debemos cortarlos, seguramente dominará este último color sobre las vetas blancas. Al retirar el brote no estamos lastimando ni debilitando la planta, sino que le brindamos más fuerza para que sus hojas mantengan sus colores originales.

Foto: Gracias a Son of Groucho