Recibe la primavera con un mono

En inglés se llama jumpsuit. En los ochenta, antes de su temporal partida, le decíamos jumper (por lo menos en México). Yo prefiero decirle mono, porque dicha palabra sirve, entre otros conceptos, para designar una prenda de una sola pieza cuya parte superior se extiende hacia abajo, hasta convertirse en pantalón. Y aunque en sus inicios el mono era ropa usada para las faenas laborales, la moda se a encargado de adaptarlo hasta convertirlo en una prenda muy chic que marcará tendencia esta primavera.

Desde hace algunas temporadas vemos jumpsuits en las pasarelas. Este año, estoy segura, será más probable verlos en las calles, en las fiestas, en las tiendas. Hay monos para todas ocasiones y gustos: súper coloridos y a tono con la temporada primaveral, casuales para las tardes de paseo, sofisticados para las noches de fiesta, e incluso los hay de pantalones cortos, para las caminatas diurnas o la indumentaria vacacional.

En cuanto a los cortes, los encontramos holgados en su mayoría, aunque algunos de ellos llevan cinturones o cintas que ayudan a delinear la silueta. Vemos uno que otro muy entallado, de ésos que sólo pueden usar las chicas muy delgadas. Casi todos los monos de pantalones largos se inclinan por un corte zanahoria.

Ve pensando en cómo quieres el tuyo. Es un básico que no puede faltar en tu clóset.

Foto: Fashion Directory