El color neón según Michael Kors

1
286

Desfile de Michael Kors, 2009

Este será un año colorido y, por lo visto, un poco más que eso. A los colores vivos se suman los colores neón: colores estridentes, un tanto sobrecargados, que pueden encontrar su equilibrio en una buena combinación de prendas. Michael Kors es uno de los diseñadores expertos en esta tendencia.

Michael Kors, en una entrevista para The Cut, explica en qué consiste su fijación por los colores neón y cuál es su propuesta para llevarlos y combinarlos. Según el diseñador,  estas tonalidades guardan un vínculo con el look neoyorquino. Estoy de acurdo con él: son urbanas, brillantes, capaces de llamar la atención y contrastan con la atmósfera gris de la ciudad.

Inspirados en los ochenta, los colores neón aportan fuerza a la indumentaria, pero buscan una estética que tiende al futuro. Kors explica que algunas tendencias de la moda son cíclicas, hay estilos y costumbres que vuelven, pero nunca vuelven de la misma forma. Nada más cierto que eso: en el 2009 no se trata de llevar leggings o kneeckers de colores neón, tenis a tono y enormes blusones con cinturones anchos. De lo que se trata es de retomar elementos que funcionaron y de darles una nueva interpretación.

El look de la foto es un ejemplo: los colores neón se combinan con negro, y lejos de aparecer en un corte demasiado informal, están en dos prendas de lo más casuales pero elegantes. Una ligera variante en el suéter o en el gorro, un error de cálculo, harían que el sistema rompiera su equilibrio. Pero estamos hablando de Michael Kors.

Foto: The Cut

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí