Consejos para ayudar al pelo reseco

Consejos para el pelo reseco

El cuidado del cabello reseco puede ser extenuante, porque la resequedad se traduce en la pérdida del brillo, el quiebre del mismo y en muchos casos la caída del mismo. Hoy les presentamos algunos consejos para ayudar al pelo reseco, el que con unos pocos cuidados puede mantener la hidratación que le hace falta y lucir brillante al mismo tiempo que estar saludable. Los mejores productos pueden no ayudar en el problema, y a veces basta con algunas modificaciones a la forma en que tratamos a nuestro cabello para obtener buenos resultados.

El cabello reseco, es muchas veces el resultado de la exposición a los elementos en forma excesiva, como el sol ardiente del verano o la humedad del invierno, cuando se da por estos casos el problema suele aligerar con pocos cuidados y con el cambio de clima mejora. Por eso para evitar la resequedad del cabello provocada por la temporada, se recomienda recortarlo al terminar ya el invierno o el verano, no hay que teñirlo cuando empieza la temporada, y hay que darle el cuidado según la época.

Para el verano es conveniente mantenerlo cuidado con respecto del agua salada de mar, que lo seca tanto como el cloro de las piscinas, esto se soluciona con lavarlo con agua mineral luego de retirar la arena o lavarlo luego de estar un rato en la piscina, porque ésta retira los elementos que le resecan, es más enjuagarlo al final del lavado de cada día con agua mineral.

Para los días del verano y estar en el disfrute de la playa o la piscina se recomienda el uso de gorros para natación pero sino te gustan, puedes optar por aplicar antes una capa de crema para peinar, porque la misma no permite que se reseque con los elementos y que el sol le decolore.

En invierno basta con darle una hidratación más profunda ante la resequedad derivada de la humedad imperante, para ello hay que aplicarle cada noche antes de dormir, una buena cepillada y aplicar con un suave masaje un poco de aceite de oliva, que surte efectos hidratantes maravillosos, es barato, accesible y si lo conviertes en parte de tu rutina de cuidado del cabello, ayudas además al brillo.

No te olvides que una dieta balanceada rica en frutas y vegetales también ayuda al cabello. Y si lo tiñes, redoblar el cuidado es importante a través del uso de productos especialmente formulados para pelo teñido y recortarlo cada 4 semanas obra maravillas para que no se reseque.