Cómo proteger tus herramientas de maquillaje

0
199

herramientas maquillaje

Todas las herramientas de maquillaje, por más poco que nos hayan costado, deben estar bien cuidadas para que puedan ejercer correctamente su función.

Algunos de los cuidados que necesitan son:

Esponjas

  • Las esponjas que se utilizan para aplicar base de maquillaje y corrector pueden usarse varias veces. Lo aconsejable es, que una vez utilizadas todas sus caras, desecharlas. Si se continúan usando, se corre el riesgo de contraer infecciones debido a las bacterias que en ellas se pueden acumular.

Pinceles y brochas

  • Para que la duración de los pinceles sea mayor, lo recomendable es lavarlos una vez al mes si los usas repetidamente o una vez cada tres meses si les das muy poco uso. La limpieza se debe realizar con un poco de agua y champú suave (el de bebé preferiblemente), sumergirlos y moverlos para que eliminen todos los restos de maquillaje. Escurrirlos y dejarlos que se sequen en el borde de algún mueble con las cerdas mirando hacia afuera.

Aplicadores de sombras para ojos

  • Al igual que las esponjas, con los reiterados usos se deben desechar. Para que perduren por más tiempo lo ideal es aplicar suavemente y en poca cantidad la sombra para ojos.

Siempre es más conveniente invertir más dinero en herramientas de maquillaje, porque si a eso le sumas los cuidados tendrán una vida útil extensa.

Foto: Gracias a stevendepolo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí