Aprender a ordenar jugando

niña jugando

Desde pequeño es importante para nuestro hijo que se sienta útil y que mejor que hacerlo participar de algunas tareas domésticas, para que aprenda mediante juegos a ser ordenado, y disciplinado, además de prolijo.

Guardar su ropa, sus juguetes y mantenerlos ordenados desde temprana edad, tiene que ser una responsabilidad del niño y sobre sus cosas. Acá os dejamos algunos consejos para poner en práctica a la hora de enseñarles algo de orden.

De todos los juguetes que se encuentran desparramados en la habitación a uno de ellos podemos colocarle una linda sorpresa, enseñándole a meter de a uno en el cesto, y cuando tome el elegido, entonces le daremos la sorpresa, y jugaremos en ese momento con el niño, para que guardar sus juguetes sea un momento placentero, y aprenda jugando.

Otra forma de enseñarle a guardar es por colores, agrupando los juguetes por colores, entonces luego podemos ir haciéndole que los guarde uno a uno mientras más juguetes encuentre para guardar, más rápido llegará al premio.

Si se ha reunido con sus amiguitos podemos jugar hacer una cadena de guardado, y que vayan pasándose a modo de colaboración, los juguetes de uno al otro hasta que el último lo coloque en el cesto, en este caso se puede colocar música y hacerlo al ritmo de la misma, si va rápido los movimientos deben hacerse rápidamente y si se para la música, hay que detener el trabajo.

Para los niños es muy fácil aprender jugando, por lo que solo nos queda poner manos a la obra y hacerlo mediante juegos colaborar con el orden de la casa.

Foto: Gracias a ‘Playingwithbrushes’