Tipos de ecografías durante el embarazo

3
7466

Ecografía del bebé

La ecografía es una prueba muy sencilla que se utiliza durante el embarazo para poder observar el correcto desarrollo del feto, y no tiene efectos secundarios ni para el bebé ni para la madre.

Generalmente cuando se comienza un embarazo el médico corrobora el mismo mediante una ecografía en 2D  en la cual se puede apreciar, la longitud y parte de su crecimiento por medio de imágenes planas en blanco y negro. Esta ecografía es la más tradicional de todas, y permite diagnosticar alteraciones cromosómicas, malformaciones genitourinarias, y el desarrollo del sistema cardiovascular.

Ecografías de embarazo en 3D/4D

Este tipo de ecografía es más espectacular, ya que puedes ver tu futuro bebé en 3 dimensiones. Se recomienda efectuarlas entre las semanas 26 y 29 de gestación, que es cuando el feto generalmente tiene el tamaño apropiado para visualizarlo mejor.

En los últimos tiempos las ecografías han ido evolucionando como toda la tecnología y nos encontramos con imágenes en 3 dimensiones (3D y 4D), estas ecografías cumplen la función de implementar la ecografía en dos dimensiones, en esta técnica se puede observar correctamente el volumen del niño, apreciar su rostro, sus gestos, las imágenes son nítidas y en color, y permiten al especialista ver los huesos y la piel del feto, y se utiliza para detectar patologías a nivel renal, cardíaco y pulmonar.

Por otro lado tenemos las ecografías en 4D, que son una ecografía 3D pero con movimiento, y permite ver los movimientos del bebé que pronto nacerá en tiempo real, hace mediciones casi exactas y precisas, y le permiten a los papás ver un vídeo de como su futuro hijo saca la lengua, mueve sus manitas, los pies, y navega dentro del vientre de su madre.

Ecografía del bebé en 4D

La verdad vale la pena realizar por lo menos una ecografía 3D/4D durante tu embarazo. Ya que podrás apreciar perfectamente la carita de tu bebé, incluso podrás verle, riéndose, tragando líquido amniótico e incluso chupándole su dedo pulgar. Toda una experiencia que no deben perderse los padres.

Este tipo de ecografía se puede grabar en DVD: no olvides solicitar vuestra grabación para que tengáis un recuerdo inolvidable.

  • NOTA: Este post Ha sido editado  para mejorar la calidad de su contenido…

3 COMENTARIOS

  1. Hola a todas…tengo 17 años y tengo una pregunta sobre la ecografia 4D .. hace 1 semana tuve relaciones y puede ser que este emabarazada , fui al ginecologo y me mando hacerme una eco 4D y no me salio nada.. puedo confiar en ese resultado ?

  2. Hola a todas…tengo 17 años y tengo una pregunta sobre la ecografia 4D hace 1 semana tuve relaciones y puede ser que este emabarazada , fui al ginecologo y me mando hacerme una eco 4D y no me salio nada. puedo confiar en ese resultado ?

  3. hola quisiera saber a los cuantos meses o semana me puedo hacer la sonografia para ver el color de mi bebe en fin todo a color es para un baby shower graciasss!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí