Propiedades saludables del chocolate

5
239

¿Quién dice que la comida saludable tiene que ser aburrida? Decenas de estudios prueban que el chocolate, si ese dulce, rico y delicioso, es muy bueno para cosas además de quitarnos la depresión. El secreto está en el cacao, que también es el responsable de su sabor particular.

chocolatediet1

El problema es que el cacao sólo es amargo, por lo que se le añaden azúcares, leche y mantequilla para hacerlo sabroso y muchas veces en esos ingredientes se pierden los beneficios del chocolate. Así que lo mejor es comer aquel que tiene al menos un 70 por ciento de cacao.

Criticado injustamente por dentistas, nutricionistas y cardiólogos, durante décadas veíamos chocolate como fruto prohibido. ¿Pero realmente es tan malo el chocolate? Hoy en día, se sabe que numerosos componentes del chocolate tienen efectos beneficiosos para la salud.

A pesar de que se conoce la mayor parte de los componentes del chocolate; últimamente se ha puesto gran interés en recientes descubrimientos especialmente relacionados con su contenido en sustancias antioxidantes (formas complejas de compuestos fenólicos), con efectos protectores para la salud.

Beneficios sobre la salud

  • El chocolate nos brinda un corazón saludable, porque reduce la presión sanguínea, incrementa la flexibilidad de las venas y arterias y reduce el riesgo de accidentes vasculares y ataques cardiacos. Esto de lo debemos a los flavonoides, que matan los radicales libres que son esas células inestables que los antioxidantes matan.
  • Este delicioso alimento también puede ayudarnos para la tos. Algunos estudios señalan que el chocolate calma la tos casi como los jarabes y no nos dejan con sueño. Esto se debe a la teobromina, que es el mismo químico que nos hace sentir bien, porque suprime la actividad en una parte de cerebro, la encargada de la tos y las preocupaciones.
  • El chocolate también ayuda a las madres y sus bebés. Las madres que comen este alimento diariamente durante su embarazo reportan que son más capaces de controlar el estrés que las que no lo hicieron. También, sus bebés son más felices y sonríen más.
  • Contiene una serie de componentes con propiedades euforizantes y estimulantes, como la feniletilamina (perteneciente a la familia de las anfetaminas), la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional. Algunas personas sienten la necesidad de comer chocolate en momentos en los que se sienten tristes o afligidos.
  • Ayuda a disminuir la depresión, haciéndote sentir bien y mejorando el estado de ánimo de las mujeres durante el periodo premenstrual.
  • Intensifica la líbido, sobre todo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencial.

Siempre y cuando se consuma con moderación el chocolate no provocará ningún otro tipo de problema si no más bien unos beneficios que nos ayudarán a mantenernos saludables.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: jessicafm

5 COMENTARIOS

  1. […] El chocolate no será el mejor alimento para nuestra cintura y nuestra dieta, ya que cerca de dos mordidas tienen más de cincuenta calorías, pero este tesoro negro nos puede hacer sentir más llenos y sin tantas ganas de comer. […]

  2. cual de los chocolates es mas saludable ,blanco o negro ?
    consumir en algun horario especial. Gracias

  3. MMMMMMMMM QUE RICO¡ I LOVE YOU CHOCOLAT¡
    EN CADA MORDIDA ENCUENTRAS UNA EXPERIENCIA DE SABOR INIGUALABLE.AYUDA ADEMAS A CONTROLAR EL ESTRES Y TE HACE FELIZ.MUY BUENO PARA LAS TRISTEZAS SE LOS RECOMIENDO.
    TE AMOOOOOOOOOO CHOCOLATE
    MUA BESITOS

  4. A mi me encanta el durazno y el chocolate, ahora lo compro sin azucar, pero a la noche cuando me da ansiedad de algo dulce, como unos pedacitos de chocolate y duermo como un bebé, gracias por la información que me dan. besiiiiiitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí