Tratamientos respiratorios con aromaterapia

0
230

La aromaterapia es un arte antiguo que se introduce a esta época de vida repleta de muchos cambios y vida agitada, es una disciplina que ofrece un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un indispensable para ayudar a mejorar nuestro equilibrio y armonía.

La aromaterapia es un tratamiento alternativo que utiliza aceites esenciales o líquidos aromáticos que se extraen de plantas, cortezas, hierbas y flores y se aplican en la piel, se inhalan, se ingieren o se agregan al baño para impulsar el bienestar físico como así también psicológico.

Se utilizan muchas veces en combinación con masajes y técnicas terapéuticas que forman parte de un enfoque holístico de tratamiento.

La aromaterapia brinda muchos beneficios, al poseer propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas y se emplea para una gama amplia de síntomas y condiciones físicas como los malestares gastrointestinales, la piel, dolor menstrual y las irregularidades, estrés, trastornos del estado de ánimo, problemas circulatorios y las infecciones respiratorias.

La aromaterapia brinda también beneficios psicológicos, la volatilidad de algunos aceites se evaporan en el aire quienes ofrecen un efecto calmante que posibilita la relajación, los aceites esenciales tales como eucalipto, menta y tomillo son agregados como ingredientes de jarabes, pastillas, ungüentos, tés y gomas de mascar para mejorar la actividad respiratoria de las personas que consumen o inhalan estos aceites esenciales.

Las propiedades que hacen que algunos de los aceites esenciales como los anteriormente mencionados sean muy útiles en enfermedades respiratorias son antisépticos, antivirales, antibacteriales, desinflamatorios, despejan las vías respiratorias, fluidifican las secreciones y aumentan las defensas del organismo.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí