Cromoterapia para curar todo tipo de dolores

4
250

La cromoterapia es un método que se utilizaba desde épocas antiguas, para armonizar el organismo, sobre todo cuando el mismo padece de diferentes dolencias, aprovechando la energía que emiten los colores. Generalmente se utiliza en situaciones de depresión, ansiedad, cansancio, pero es muy eficaz para tratar diversos tipos de dolores.

Cuando se trata de una dolencia física, el color básico que suele recomendarse por la cromoterapia es el amarillo, ya que acorde a la intensidad del dolor que el paciente padece, se lo puede utilizar en toda su amplia gama. Con ésto lo que queremos decir, es que a mayor dolor en el paciente se debe utilizar un color amarillo más fuerte para tratar el malestar. Para poder aplicar ésta terapia, se debe mantener cierta concentración y una respiración lenta y relajada que permita visualizar la zona afectada por el dolor, y luego nos permita llevar una energía de luz color amarillo, al lugar en cada inhalación y exhalación.

Como complemento en la cromoterapia,  luego de utilizar el color amarillo en cada respiración, se recomienda al paciente que utilice verde o azul, los cuales intensifican la energía del amarillo y le proporcionan al organismo el equilibrio físico y emocional que el mismo necesita.

Hay que tener presente que el color amarillo contiene corrientes positivas magnéticas que no resultan astringentes y su efecto alcalino favorece a calmar cualquier tipo de dolor que provenga de estados nerviosos, permitiéndonos desarrollar nuestro propio auto-control.

4 COMENTARIOS

  1. Hace cientos de años se conoce esta tecnica-Israel Rojas escribio El secreto de la Salud y de la eterna juventud,ahi se halla inserto un capitulo que se relaciona con el tema es muy interesante-En alemania hay una Dra que ha realizado mas de 30mil curaciones con este metodo.

  2. No me lo puedo creer, ayer me acosté con un fuerte dolor en toda la pierna derecha, sobre todo en el tobillo, rodilla y cadera, debido a un ejercicio excesivo, pensé que no podría dormir por ello, de pronto me vino una voz interior: «piensa en el amarillo y luego que pensara en la zona izquierda de mi cabeza en el color azul, el dolor se me fué de inmediato. (Sufro a veces de hiperestesia). He buscado algo en internet sobre el tema y me he encontrado con esta información. Gracias por compartirla, yo he podido por mi misma comprobar que funciona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí