Recomendaciones para cuidar los muebles de algarrobo

Los muebles y la aplicación de madera en diversos sitios de la casa a modo decorativo suelen ser un recurso muy utilizado, se la suele aplicar de diversas formas conjuntamente en composé con la elección de los mobiliarios.

En el caso del algarrobo, es además una madera muy decorativa por su particular color rojizo, que le brinda mucha personalidad, y es un material muy noble que si se lo cuida bien puede durar muchos años.

Para ello, esporádicamente es necesario darle una capa de cera y lustrarla para mantener su textura suave y su brillo natural. Debemos extender una fina capa con una esponja o cepillo de cerdas finas que no deje marca y dejar secar durante media hora, y luego frotar y lustrar con un paño que no desprenda pelusa.

En el caso que hubiera manchas de agua sobre una superficie de algarrobo, puede pasar delicadamente una lana de acero y luego colocar en el lugar un poco de cera en pasta del color roble oscuro o claro, y proceder lustrando como de costumbre.

Si ha perdido su textura porque es una mesa donde se apoyan cosas calientes, lo más recomendable será lijar suavemente , y luego colocar cera, tantas capas como sean necesarias para emparejar el color nuevamente.