Fitoterapia para combatir el ácido úrico alto

El ácido úrico elevado puede traer serias consecuencias en el organismo, ya provoca hiperuricemia, y deriva en la enfermedad llamada gota, además de diversos problemas articulares. Por eso desde la fitoterapia, que es una opción natural y alternativa para complementar la medicina tradicional, mediante plantas y hierbas podemos colaborar para tratarlo.

Algunas plantas medicinales resultan muy depurativas para nuestro organismo, ya que aumentan la eliminación de orina y de esa forma se disminuyen los niveles de ácido úrico.

  • Se pueden realizar infusiones con 40 gramos de hojas de abedul por litro de agua, infundir durante 10 minutos y beber 3 tazas al día.
  • Otra infusión verdaderamente beneficiosa es la de ajo, donde prepararemos una decocción con cuatro dientes y un litro de agua, endulzar con miel y beber dos vasos al día.
  • Preparar una infusión con un puñado de hojas y flores de Brucina por taza de agua caliente también es buena para disminuir el ácido úrico, se debe infundir durante 15 minutos y beber 3 tazas diarias luego de las comidas.
  • La cereza también resulta un excelente depurativo del organismo, y para aprovechar sus beneficios al máximo cuando el ácido úrico está alto hay que hervir durante 10 minutos 50 gramos de cerezas, luego de dejarlas en agua macerando toda la noche, filtrar el preparado y tomar 3 tazas diarias, luego de las comidas principales.

No deje de consultar con su médico de confianza.