Propiedades de la ciruela y sus beneficios

7
221

La ciruela es una fruta rica en potasio, y posee un moderado contenido calórico, nos aporta provitamina A, que abunda en aquellas de color oscuro y vitamina E, los cuales actúan en el organismo como excelentes antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres.

Las podemos conseguir frescas, secas o en pasas, y las ciruelas secas poseen el doble de cantidad de potasio que las frescas, facilitando la eliminación de líquidos y evitando la retención del mismo por el organismo, en tanto la ciruela pasa, se caracteriza por un alto contenido calórico, que a diferencia de las ciruelas frescas no se hace muy recomendable en aquellas dietas donde se quiere perder peso.

Entre otras propiedades de las ciruelas pasas encontraremos, que poseen una mayor cantidad de fibra, casi 5 veces más, que las frescas, por eso se las recomienda en casos de estreñimiento.

Está comprobado que aquellas personas que consumen habitualmente ciruelas, disminuyen su tensión, ya que las mismas previenen del nerviosismo y mantienen el cuerpo equilibrado y tranquilo. Se suele aconsejar consumirlas luego de períodos de vacaciones ya que ayudan a reforzar el ánimo y favorecen la concentración sobre todo para los estudiantes, cuando tiene que regresar a clases, también son excelentes para combatir depresiones, por lo tanto es un alimento sumamente saludable que no debería faltar en ninguna dieta.

7 COMENTARIOS

  1. […] Las ciruelas son una fruta muy buena al momento de realizar una dieta para perder eso, las mismas poseen muy poca cantidad de grasa y sus calorías están relacionadas con los hidratos de carbono que proporcionan al cuerpo una energía mucho más duradera colaborando con aquellas personas que sienten la necesidad de picotear algo entre comida y comida. […]

  2. su articulo es muy bueno y me ayudo a tener mayores conocimientos de este producto gracias

  3. estoy muy contenta con los resultados que he experimientado en mi organismo. Controla muy bien mi estreñimiento, ahora si voy todos los dias al baño. Antes tardaba entre 4 y 5 dias para ir. Consumo 2 ciruelas pasas en el desayuno en mi plato de frutas.

  4. es increible. yo tambien sufria de estreñimiento y ahora creo que hasta me eh curado de eso. consumo dos o tres al dia y estoy perfecto. la recomiendo mucho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí