Menú para mantener saludable la memoria

1
12

Hemos dicho en alguna oportunidad que los alimentos mantienen saludable nuestro organismo, y que la memoria necesita mucho de ellos para mantenerse nutrida y en perfectas condiciones.

Conseguir que nuestro cerebro se mantenga en funcionamiento y mejore su rendimiento muchas veces depende mucho de los alimentos que ingerimos a diario, es por eso que acá os dejamos algunas sugerencias para tener en cuenta.

Como principal recomendación, es muy importante que nunca dejemos de realizar un buen desayuno, ya que los niveles de azúcar pueden estar bajos en las mañana y causar por esta razón, una pérdida de concentración, el mismo siempre debe incluir una infusión, una porción de lácteos, frutas y cereales.

Debemos comer 6 veces al día, 4 comidas principales, desayuno, almuerzo, merienda y cena, y realizar dos colaciones, a media mañana y a media tarde que no superen las 110 calorías, en ellas se puede incluir una fruta, una barra de cereales, algún postre diet, o un yogurt. Esto permite mantener se más alerta que cuando se hacen solamente 3 comidas al día.

Consuma pescado, ya que sus ácidos grasos agudizan la concentración, y desarrollan mucho mejor la inteligencia.

Recuerde no cocinar demasiado las verduras, para obtener una mejor calidad de nutrientes que potenciarán el funcionamiento del cerebro.

Foto: Gracias a Mara Ross

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here