Energía, como recuperarla sin subir de peso

1
227

alimentacion1

Muchas veces comenzamos una dieta y nos sentimos decaídos, o sin falta de energía, siempre es necesario, que todos aquellos cambios que vamos experimentando a la hora de bajar de peso, estén supervisados por un profesional, que el sabrá bien como guiarnos, para que no abandonemos el plan.

Hay ciertos hábitos que podemos corregir y acompañándolos de una sana alimentación y una rutina de actividad física pueden ayudarnos notoriamente.

Consejos para no perder energía

  • No saltes ninguna comida, comer en intervalos irregulares altera los niveles de  energía, esto baja los niveles de azúcar en sangre e incrementa la producción de insulina y aumenta la sensación de hambre, lo ideal es comer porciones pequeñas cada 3 horas.
  • Planifique su alimentación, prepare comidas que combinen porteínas, carnes magras, legumbres, frutas frescas, cereales, esto ayudará a equilibrar la cantidad de nutrientes que ingiere y asegura una dosis de energía correcta.
  • Aumente el consumo de proteínas, por el contrario de lo que se cree, esto no incrementara su peso, sino que le porovocará una sensación de saciedad, debido a que son fuente de energía, opte por el yogurt, queso huevo o jamón cocido, siempre magro.
  • Arme un botiquín de emergencia, si suele tentarse durante el día  siempre tenga a su alcance alimentos ricos y nutritivos, que ayuden a saciar su hambre, como rutas secas, deshidratadas,y frescas, barritas de cereales. etc.
  • Sea sabio cuando salga a comer fuera de casa, en estos casos elija las alternativas menos calóricas como por ejemplo, pollo con guarnición de ensalada en lugar de pastas con abundantes salsas
  • Regálese 30 minutos de movimiento, todos los días, realice cualquier actividad que sea de su agrado, caminar, bailar, andar en bicicleta, correr o practicar fitness, el ejercicio físico aumenta la sensación de bienestar y energía, y ayudan a mantener el metabolismo activo, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
  • Bebe agua, si no bebes suficiente cantidad de agua entonces tu circulación se verá reducida y en consecuencia tus músculos tendrás menos oxígeno haciendo que te sientas cansado, entonces, haz el propósito de tomar al menos 1 litro de agua cada día. También consume bastante agua mientras haces ejercicio para que permanezcas energizado.
  • No estés sentado durante mucho tiempo, estar sentado demasiado tiempo tiende a hacerte sentir cansado y perezoso, entonces hazte el propósito de levantarte y caminar un poco después de haber estado sentado durante 30 a 60 minutos para que recargues tus niveles de energía.

Si tiene dudas de algunos procedimientos a la hora de alimentarse, no dude en consultarlo con su nutricionista o especialista de confianza.

Foto: casmarious

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí