Comidas que nos hacen sentir mejor

2
288

eatfeelbetter21

Comernos un recipiente completo de helado o algunos brownies que aún no se han cocinado bien nos pueden hacer sentir mejor cuando estamos bajos de ánimo. Pero hay algunas comidas que nos pueden ayudar en momentos en que nos sentimos enfermos y hasta nos pueden hacer sentir mejor.

Mejorando tu estado de animo

Cuando se tiene malestar por gripe o resfriado es mejor dejar de lado cosas como el chocolate, el maní, las semillas de girasol, gelatina y café. La razón es que tienen el nutriente Arginina, que puede exacerbar el malestar al permitir que los virus se repliquen. Se recomienda comer en estos casos aguacates, mangos, peras, manzanas, melocotones, carnes blancas, tomates y remolachas. Todos son alimentos ricos en Lisina que suprime las réplicas virales, además de prevenir los malestares gripales, ayudan a mejorar los que ya están.

Para la migraña se recomienda dejar el alcohol, los lácteos, trigo, te, naranjas, cebollas y carnes de cerdo y vaca, porque son comúnmente los alimentos que desencadenan estas molestias. Se recomienda comer barras de granola, yogurt y otras pequeñas comidas porque muchas migrañas se desencadenan por la baja del azúcar en la sangre o por cambios hormonales que pueden mejorar ingiriendo pequeñas y frecuentes comidas.

Si se tiene la piel seca y los labios agrietados se recomienda abandonar el te, el café y las bebidas de cola. Las bebidas ricas en cafeína tienen un efecto diurético que extrae el líquido de las células y nuestra piel sólo demuestra la falta de agua que todo nuestro cuerpo tiene. Se recomienda comer muchos pescados y nueces porque sus ácidos grasos ayudan a fortificar la capa debajo de nuestra piel que conserva la hidratación.

Cuando el problema es el acné se recomienda dejar los lácteos completamente porque la iodinma utilizada para mantener las vacas libres de infecciones puede causar fluctuaciones hormonales que empeoran el acné. Se debe comer mucho pollo porque expertos aseguran que una dieta alta en proteinas magras y baja en carbohidratos procesados reducen las posibilidades de este mal.

Pero hay otros muchos alimentos que tienen también este efecto positivo, a los que se ha dado en llamar Mood foods. Existe incluso una marca asiática especializada en alimentos de este tipo. Entre los alimentos Mood food se encuentra el salmón, el plátano, las lentejas, la leche o el chocolate. El motivo de este efecto es que contienen una serie de sustancias que activan la producción de serotonina, que a su vez mejora el estado de ánimo.

En realidad, no tienes que buscar mucho para encontrar «alimentos felices», pues la dieta mediterránea los conoce bien, y seguirla puede ser suficiente para producir una mejoría en tu estado de ánimo.

Foto: Savannah Grandfather

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí