Consejos al comprar juguetes didácticos para tu bebé

0
3388

Desde que un bebe llega al mundo está en constante aprendizaje, pues este es un espacio desconocido, por lo que siempre estará observando cada detalle de lo que le rodea e irá asimilando cada estimulo que le brindan sus padres para su desarrollo físico y mental. Por ello es importante que los padres estén bien preparados en cuestión a como llevarán esa etapa de instrucción de su niño que marcará su futuro desenvolvimiento.

Un factor muy importante para esta época muy trascendental en la vida de un niño es que reciba por todos lados algo bueno que aprender, que lo ayude en su desarrollo y que mejor que mientras juegue, vaya ejercitando su mente, para ello precisamente están elaborados los juegos didácticos para bebes, cada presentación tiene un objetivo claro de aprendizaje, por lo que es bueno salir a las calles a buscar los mas adecuados según su edad.

Lo primordial es saber qué es lo que necesita su bebe según la edad que tiene y las actividades comunes que realiza, por ejemplo la edad promedio para el desarrollo psicomotriz del bebe se inicia a los 3 meses, en el cual se caracterizan por estimular más que todo la visión del niño con colores atractivos, además de tener sonidos que lo ayuden a su creatividad, usted puede pensar en comprarle los conocidos “gimnasios para bebe”.

La variedad aumenta a partir de los 6 meses, donde el bebe necesita de objetos con formas ya sea de animales, figuras geométricas, lo característico es que sean de colores llamativos para que el menor pueda ir diferenciando e identificando los colores, notando diferencias, etc.

Actualmente el mercado nos ofrece una variedad de estos productos, pero es importante tener en consideración el material en el que se fabrican, es mejor comprar juguetes costosos y de marca reconocida que comprar los mas económicos, pues puede correr el riesgo de que sean tóxicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí