Errores más comunes en las dietas

0
337

La obsesión de muchas mujeres por tener un cuerpo delgado y esbelto, alimentada por las distintas publicidades de «dietas milagrosas» que aseguran eliminar los kilos de más, conduce a muchas personas a incurrir en errores en su alimentación que a la largo pueden causar serias complicaciones.

¿Cuales son los errores más comunes en las dietas?

  • Comer en horarios no oportunos e ingerir alimentos que no saturan, una persona que esta picotea no debería hacer dieta porque en vez de lograr buenos resultados puede aumentar esta práctica. Debe estudiar las circunstancias en las que lo realiza y tratar de evadirla.
  • Saltarse comidas, esta es otra práctica muy frecuente. Ciertas personas piensan que eliminando el desayuno puede ser de gran ayuda para adelgazar, desayunar colabora a aliviar el hambre y a tener un mejor control de la ingesta de alimentos a lo largo del día.
  • Hacer una dieta bajo presión, el propio entorno, nos obliga a tener unos kilos de menos, lo mejor es poder concienciarse psicológicamente.
  • Los nutricionistas aconsejan a renunciar de hacer dieta a aquellas personas que se encuentren deprimidos, o que piensen que no van a poder llevar a cabo la nueva rutina alimenticia.

¿Que puede garantizar una dieta?

  • Los médicos en alimentación ofrecen los siguientes consejos para garantizar la efectividad de una dieta:
  • Ayudar la saciedad: consumir alimentos que logren saciedad para no tener hambre hasta la comida siguiente.
  • No distraerse mientras se está comiendo, y si se come mucho, resolver si se debe a causas de ansiedad y depresión, es aconsejable hacer una consulta con un especialista.

Llevar una alimentación equilibrada en la que se excluyan el alcohol y se incrementen las verduras y frutas y ejercicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí