El bonito cuenta con valor nutricional de bajo contenido graso es muy superior respecto de los pescados de especies magras y está se caracterizado por tener omega-3, muy bueno, ya que reduce el colesterol y triglicéridos aumentando la fluidez de la sangre y de esta forma se evitan trombos o coágulos.
Brinda vitaminas del grupo B, como B2, B3, B9 y B12 por lo cual permite aprovechar todos los tipos de nutrientes energéticos como proteínas, grasas o hidratos de carbono.
- Incrementa la producción y formación de glóbulos rojos como así del correcto funcionamiento del sistema nervioso por sus cantidades elevadas de vitaminas del grupo B.
- Te brinda vitaminas D y A, beneficiosas para un buen crecimiento, reparación y mantenimiento de piel y mucosas.
- Dispone de minerales tales como hierro, magnesio, fósforo y potasio junto con enormes cantidades de yodo y de esta forma beneficia el sistema nervioso, digestivo y muscular.
- Como posee mucha cantidad de vitamina A, que posee el organismo provocará una mayor resistencia a infecciones y mejorará la visión nocturna.
Receta de medallones de bonito con puerros.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 rodajas de bonito.
- 1/2 diente de ajo.
- 4 cucharadas de aceite.
- 1 brote de puerro.
- 25 grs de tomates cherry.
- 25 grs de maíz cocido.
- 1/2 pimiento verde.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 1 cucharada de vinagre de sidra.
- Sal.
Preparación:
Cocinar los medallones del bonito a la plancha con un poco de aceite de oliva y un poco de sal.
En el momento de servir acompañar con una vinagreta realizada con pequeños brotes de puerros, pimientos verdes cortados en juliana, trocitos de tomates y maíz escurrido, aliñar con aceite, sal y vinagre de sidra.