Consejos para perder peso paso a paso II

0
275

Si llevamos una dieta sana sin lugar a dudas perderemos peso pero si volvemos a nuestra manera habitual de consumir comida chatarra volveremos a subir de peso. Para poder perder peso para siempre debemos modificar las condiciones que nos llevaron a tener peso extra primero.

Una vida sedentaria es dañina para la salud, al no mover nuestros músculos estos se atrofian, si no tenemos tiempo para concurrir al gimnasio, una caminata ligera cada día puede ser de gran ayuda para mantenernos bien activos.

Algunos consejos para perder peso

Empezar en algún gimnasio y si quieres bajar de peso y no cuentas aún con un plan en concreto, empieza con lo siguiente:

  • Una caminata diaria o cada otro día por 15 o 2o minutos. Aumenta el tiempo y ritmo a medida que te sientas con más energía.
  • Consume comidas balanceadas, incorpora todos los grupos alimentarios en cada comida. Proteínas, carbohidratos y verduras en cada comida.
  • Trata de evitar las grasas y excluye de tu dieta las golosinas comerciales, consume preferentemente frutas, no incluyas más del 30% de las calorías que consumen deben de provenir de grasas.
  • Agua, no menos de 6 a 8 vasos de agua al día. El agua ayuda a eliminar toxinas, humecta la piel y también ayuda a controlar el apetito.

Consume todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo precisa. Para las mujeres el consumo de calcio es fundamental. Si consumes menos de 1200 calorías podría ser que necesites ciertos suplementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí