El coliflor posee una enorme cantidad de aportes nutricionales, cuenta con de un importante nivel de agua, no dispone de muchas calorías y se distingue por su presencia de folatos, vitaminas y minerales en general.
La vitamina C es la que está más presente, es ideal para el colágeno, los huesos, los glóbulos rojos y para favorecer la absorción de hierro, cuenta también con importantes cantidades de vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3.
El coliflor te brinda potasio y fósforo, manteniendo nutrientes esenciales tales como el hierro, el magnesio y el calcio, pero en menores proporciones.
Receta de crema de coliflor:
Ingredientes para 4 personas:
- 1 coliflor.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 taza de leche.
- 1 cebolla.
- 2 cucharadas de harina fina de maíz.
- 3 tazas de caldo de ave.
- Perejil, pimienta y sal.
Preparación:
Quitarlas hojas verdes del coliflor y la parte central más dura, cubrir con agua en una olla, poner sal y cocinar hasta que esté tierno pero bien firme.
Cuando esté a punto, sacarlo y escurrirlo, trocearlo y reservar unos pedazos para decorar.
Pelar y picar muy fino la cebolla y poner a rehogar en una sartén a fuego muy suave hasta que esté transparente, incorporar el coliflor y cocinar 10 minutos.
Salpimentar y batir hasta obtener un puré suave, poner al fuego en una cacerola.
Diluir la maicena en la leche y unir al puré junto con el caldo de ave, dejar cocinar a fuego suave unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Servir la crema en cuencos individuales, decorar con las hojitas de coliflor y perejil.