Cómo combatir la ansiedad

0
239

El deseo de picar entre horas es muy fuerte, pero por suerte existen algunos trucos para que cumplir con las 5 comidas, tolerar bien entre ellas y no comer de más es muy simple.

Aprende a combatir la ansiedad

Muchas personas, en algún momento del día, sienten un deseo incontenible de comer. Los motivos que les llevan a esta situación pueden ser muchos: no haber desayunado en forma correcta, estar nervioso, etc, son circunstancias casi inevitables, pero al incorporar los alimentos saludables en cada comida será de gran ayuda para vencerlas con más facilidad.

Cuando usted haya incorporado ciertos alimentos, podrá reducir sin darte cuenta esos momentos de ansiedad.

La saciedad comienza por los ojos y el olfato. Te recomiendo que pongas en práctica estos consejos que te acerco a continuación:

La cantidad (el tamaño) y la densidad: si usted nota que va a comer una cantidad, en la primera cucharada ya esta mas satisfecha de lo habitual y si, presiente que comerá poco, la mente produce ansiedad y necesita asegurarse más cantidad de comida.

Que la comida huela bien será de gran ayuda para consumir menos: si usted elabora una comida muy olorosa, cuando se siente a disfrutarla, consumirá menos cantidad. Esto es porque el olor colabora a reducir un apetito voraz.

Alimentos que te saciarán: la sopa, champiñones, patatas cocidas, frutos secos, pasta, productos integrales.

Los alimentos que dejan vacío tu estómago son: las comidas grasas, los dulces y pasteles, y las bajadas de glucosa por estar mucho tiempo sin comer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí