¿El jamón serrano engorda?

0
313

100 gramos de jamón ibérico corresponden a 7 gramos de grasa saturada, es decir un 2,8 por ciento de la energía consumida. El jamón serrano es un alimento que presenta un rico sabor y además es bueno para la salud, cuenta con todos los beneficios de la dieta mediterránea.

¿Cuales son las propiedades que ofrece el jamón serrano?

El jamón serrano cuenta con propiedades similares al aceite de Oliva, ya que cerca de la mitad de sus grasas son insaturadas, protege el corazón y disminuye el colesterol.

Al tener ácidos grasos monoinsaturados y ácido oleico el jamón ibérico de bellota es excelente para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El jamón ibérico tiene un 40 % de proteínas, por ende puede reemplazar la alimentación con carnes rojas, ya que el jamón es bajo en calorías, 300 kcal /100 g por ende, no engorda tanto como un filete.

¿Cuales son las vitaminas que ofrece el jamón serrano?

El jamón serrano posee vitamina E y es antioxidante, más aún si es consumido con tomate, ofrece además otras vitaminas como B1, B6, B12 y ácido fólico, saludables para el sistema nervioso y para el buen funcionamiento de sistema neuronal, el cerebro, es rico en minerales como el cobre, esencial para los huesos y cartílagos, hierro y fósforo

Para todas las personas que lo tengan permitido en su dieta comer jamón serrano será realmente un placer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí