Los carbohidratos no son malos para la salud

0
271

Los carbohidratos engordan como todo lo que consumimos pero son muy favorables para la salud, los carbohidratos brindan energía y poseen nutrientes valiosos: grasas, proteínas y carbohidratos, llevar una dieta saludable que incluya alimentos de cada uno de estos grupo.

Existen dos tipos de carbohidratos o hidratos de carbono: simples y complejos. Los carbohidratos simples son tipos de azúcar y los complejos se encuentran en los granos y otros alimentos.

Las frutas contienen azúcar natural (sucrosa), son carbohidratos. Los granos como los fríjoles y lentejas poseen carbohidratos complejos, proteínas y otros nutrientes. La leche contiene lactosa (un tipo de azúcar) por lo que también contiene carbohidratos.

Toda dieta saludable comprende vegetales, frutas y granos todos estos alimentos son ricos en carbohidratos. Los carbohidratos no pueden eliminarse totalmente de la dieta sin consecuencias negativas, ya que uno de los aspectos negativos de las dietas bajas en carbohidratos es la constipación.

¿Cuales son los enemigos?

Los carbohidratos que deben evitarse son las harinas refinadas como la harina blanca normal y el azúcar refinada, alimentos son ricos en calorías y pobres en nutrientes, nos mantienen sin energía y nos dan hambre en forma constante.

Si estás tratando de bajar de peso y limitas el consumo de estos alimentos bajarás de peso sin sentir hambre, consumiéndolos en moderación pan entero y pastas de harina integral.

¿Los carbohidratos buenos engordan?

Sí, pero si los consumes en moderación son saludables y te ayudarán a controlar tu peso, al igual que el arroz, yuca, patatas y otros similares.

¿Es imprescindible dejar de comer azúcar?

Debes limitar las cantidades de azúcar que consumes. Una soda normal de 20 onzas (600 ml) contiene el azúcar de todo un día, se trata de comer de todo pero con moderación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí