Consejos para terminar con el cabello horquillado

0
271

Los daños que a menudo sufren nuestras uñas, la piel y el cabello no siempre se deben a falta de cuidados, la alimentación juega un rol fundamental, como así también la prevención frente a los agentes externos, el viento, los cambios climáticos, el exponernos al sol, el polvo y muchos otros, que en su mayoría son los culpables, sobre todo de que nuestro pelo termine con sus puntas descamadas e indefectiblemente horquillado.

Como se producen las horquillas en el cabello y de qué forma prevenirlas

Hemos dicho que los factores externos a los que exponemos el cabello, muchas veces son los culpables de las indeseadas horquillas que terminan arruinándolo por completo. Muchas personas sostienen que para evitarlas lo mejor es dejar crecer el pelo, sin tener presente que las mismas van subiendo por el largo del mismo incrementando este problema, y luego tenemos que realizar cambios rotundos en nuestra cabellera para solucionarlo.

Para prevenirlo y evitar que se formen las horquillas en nuestro cabello, lo mejor es, cortar las zonas dañadas, apenas nos demos cuenta de que las mismas han aparecido. Luego deberás ayudarte con tratamientos complementarios para cuidar el pelo, como acondicionadores y champús de buena calidad. Además no olvides realizar al menos una vez por semana baños de crema que pueden ser cosméticos o naturales, los cuales te permitirán lucir un cabello sedoso, saludable y combatir completamente las indeseadas horquillas.

Tratamiento natural para combatir el pelo horquillado

Una vez que hayas eliminado las zonas que están dañadas por las horquillas de vuestra cabellera, puedes utilizar éste tratamiento natural, que no solo te ayudará a recuperar la belleza natural de tu pelo, sino que además evitará que las mismas vuelvan a salir en un futuro.

Necesitaremos: 1 taza de agua, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de germen de trigo, 2 cucharadas de capuchina y 2 cucharadas de aceite esencial de almendras.

Preparación: Debemos colocar a hervir el agua junto con la capuchina y dejar que la misma hierva durante 4 minutos aproximadamente, luego agregaremos el aceite de almendras y el germen de trigo, revolviendo hasta unificar todos los ingredientes, colocar a baño maría durante 5 minutos más y dejar reposar. Paso final agregaremos el vinagre antes de envasar en frasco estéril para su conservación.

Aplicar el tratamiento cuidadosamente sobre todo el cabello masajeando suavemente, y dejar actuar durante 30 minutos, aclarar con abundante agua tibia. Se lo debe colocar día de por medio hasta recuperar en su totalidad la belleza del cabello, luego se puede colocar una vez por semana para prevenir la aparición de futuras horquillas.

Con éstos consejos ya no tendrás que pasar por tu estilista y cortar el pelo de forma drástica, solamente necesitas cuidarlo colocando éste preparado y teniendo presente no desenredarlo en seco, no frotarlo demasiado para secarlo luego del lavado, y evitando el uso de planchas y secadores de pelo, que con el paso del tiempo lo deterioran y lo hacen lucir sin vida y poco saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí