El poder antioxidante del arándano

0
223

El arándano esta catalogada dentro de la categoría de “súper frutas” gracias a sus características nutricionales y antioxidantes, neutraliza los radicales libres, fortalecer el colágeno y ayuda a eliminar las inflamaciones, además ofrece beneficios al corazón, la vista, la memoria y el peso.

El arándano cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Se distingue por su elevado contenido en antioxidantes en especial antocianinas (compuesto de la familia de los flavonoides), los cuales son las responsables de los pigmentos que le brindan a los arándanos su brillante y fabuloso color, posee ácidos fenólicos, mucho contenido de fibra, un elevado contenido nutricional, escaso en grasas y sodio y bajo en calorías.

El arándano es una fruta libre de grasas y sodio, no tiene colesterol y es rico en fibras, vitaminas A, E y selenio, el arándano es uno de los aliados de la salud, de origen vegetal, es la fruta del siglo XXI.

¿Cuáles son las propiedades que ofrece el arándano?

  • Alto contenido en antioxidantes, especialmente antocianinas (compuesto de la familia de los flavonoides).
  • Bajo en calorías.
  • Contiene ácidos fenólicos.
  • Mucha fibra.
  • Elevado contenido nutricional.

Arándanos y el corazón: 

Consumir arándanos junto con una dieta saludable, ayudaría a proteger de varios factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes, como la acumulación de grasa abdominal y los niveles altos de colesterol y azúcar en sangre.

Las propiedades del arándano, de acuerdo a una investigación, llegó a la conclusión de que uno de sus componentes, conocido como pterostilbeno, es excelente en la prevención de enfermedades cardíacas y de la diabetes.

Arándanos y la memoria:

La antocianina es un poderoso revitalizador de la memoria y puede restablecer su pérdida causada por la avanzada edad y otros deterioros neurológicos, los antioxidantes colaboran a mejorar el estado de ánimo y a combatir la anemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí