El té verde es considerado uno de los más sanos dentro de las diferentes variedades de te. Gracias a su frecuente consumo se podrá alargar la vida. Se trata de una bebida que permite perder el peso, además de tener una excelente función celular, y de contar con grandes cantidades de antioxidantes.
Importancia del Té Verde
El té verde puede ser incorporado a nuestra dieta sin ningún problema, además es muy rico. Sus cualidades fueron muy estudiadas desde hace cientos de años. No olvidemos que los chinos lo consumen desde hace miles de años. Dentro de su composición cuenta con polifenoles, vitamina A, vitamina C, vitamina E y flavonoides, todas propiedades que permiten volverse en un antioxidante y anticancerígeno.
Beneficios que te brinda el té verde si lo tomas de manera diaria:
- Permite prevenir diferentes tipos de cáncer. En especial el cáncer de colon, el cáncer de esófago, de vejiga. Al ser un potente antioxidante permite el crecimiento de las nuevas células cancerígenas.
- Permite bajar el colesterol malo y mejora el colesterol bueno.
- Termina con la mala circulación sanguínea que puede causar la trombosis. Recordemos que la trombosis es una de las causas más importantes de los problemas cardíacos.
- Gracias a la toma diaria de té verde se podrá disminuir la presión arterial. Cuenta con polifenoles y polisacáridos.
- Cuida el correcto funcionamiento del hígado.
- Evita la creación de placa bacteriana. Esto permite que tengamos mal alientos. Por eso es aconsejable tomar una taza de té verde antes de las comidas.
- Contribuye en la eliminación de radicales libre.
- Destruye los receptores más importantes que causan reacciones alérgicas.
EL TE VERDE NOS AYUDA A REBAJAR