Cirugía de párpados o blefaroplastia

0
234

Gracias a los avances de la medicina y la tecnología hoy existe gran diversidad de tratamientos para cuidar, tratar la piel y contrarrestar el paso del tiempo. La zona de los ojos posee una piel muy sensible, que es la que más rápido se afecta con el correr de los años, y aparecen los párpados caídos, las patas de gallo, y las arrugas más profundas que hacen que llevemos un aspecto bastante maduro en nuestro rostro.

Qué es la blefaroplastía o cirugía de párpados

Como bien lo indica su nombre es una cirugía estética que se realiza en quirófano para corregir el paso del tiempo, las arrugas y líneas de expresión que se forman en los párpados. Se emplea para retirar el exceso de grasa, la piel suelta alrededor de los ojos, y las sombras oscuras que no lucen bien, no sirve para corregir patas de gallo, pero es una excelente opción al momento de corregir situaciones estéticas que hacen que nuestro rostro luzca envejecido. Debe ser evaluada siempre por un profesional idóneo en el tema, y aunque es bastante segura, como cualquier otro tratamiento quirúrgico posee algunos efectos secundarios.

Efectos secundarios de la cirugía de párpados o blefaroplastía

Entre algunos de los efectos secundarios que encontraremos en éste tratamiento estético, podemos decir que en algunos casos puede llegar a ser molesta y dolorosa, aunque no siempre suceda esto ya que dependerá de cada paciente. En los primeros tiempos, podemos encontrar ojos llorosos, cicatrices y marcas o moretones.

Otro de los problemas que puede presentarse cuando se practica una blefaroplastia, es una pequeña asimetría de los ojos, hinchazón en los párpados, o el daño muscular de la parte trasera de los mismos. Cabe destacar que no se debe realizar en pacientes con glaucoma, desprendimiento de retina, o el padecimiento de ojos secos, ya que puede resultar algo peligroso, y en cualquiera de los casos debe ser el cirujano plástico quien evalúe la situación.

Para aquellos que no se deciden, de todos modos existen otros tratamientos estéticos menos invasivos, que pueden mejorar y la apariencia envejecida de los ojos, entre ellos encontraremos la exfoliación química, y los tratamientos láser que prometen iguales y exitosos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí