Las patatas fritas causan obesidad

0
223

Las patatas fritas causan obesidad

De acuerdo a un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard se señalo que los snacks son los que provocan la obesidad, se hicieron diversos estudios en más de 120 mil personas durante el lapso de veinte años.

Los resultados comprobaron que las patatas fritas y demás snacks son la comida más dañina si se desea mantener el peso, de esta forma se llego a la conclusión, en las cuales se observó además los hábitos de dieta y estilo de vida de estas personas, donde ninguno de los involucrados era obeso al comienzo del estudio.

Los examinados señalaron su dieta a través de cuestionarios y cada cuatro años se comprobó su peso, dando como resultado en promedio, un aumento de 8 kg por cada año transcurridos a lo largo de los 20 años.

El culpable de sobrepeso fueron las papas fritas, cada porción diaria (28 grs, o 15 patatas, 0 160 calorías) acarrea a incrementar 0,77 kg cada cuatro años, superando ampliamente a otros alimentos como postres y golosinas, que aportan 0,19 kg en el mismo tiempo.

El problema de las patatas fritas radica en la elaboración: la patata cuenta con un elevado valor nutricional, al que además se corta y se fríe, sumando 380 calorías cada 100 gramos y grasas saturadas.

No existe una varita mágica para poder controlar el peso, tanto la dieta como el ejercicio físico son fundamentales para poder prevenir el aumento de peso y la dieta juega un papel muy destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí