Los beneficios de los berberechos en la dieta diaria son muy amplias, los pescados y los mariscos siempre son muy aliados a la hora de mantener una alimentación equilibrada, por ende, al incluirlos en las dietas será una excelente idea, porque los berberechos son de los mejores ejemplos para todo esto.
Se debe a que los mariscos ofrecen un escaso contenido de grasas, gracias a que su contenido de proteínas, hierro y minerales es muy elevado, en una pequeña porción ofrecen una enorme cantidad de nutrientes necesarios para nuestra salud.
Una lata de berberechos, aproximadamente unos 65 gramos, ofrece nada menos que 15 miligramos de hierro y 100 gramos de carne vacuna brinda tan solo 5 miligramos.
Además los berberechos son excelentes para combatir la anemia y para incluir bien el hierro es aconsejable beber un vaso de zumo de naranja, ya que la vitamina C es fundamental para ello.
Con los berberechos se pueden elaborar de distintas formas, en ensaladas frías o en platos calientes, pero es aconsejable no incluirlos salsas demasiado pesadas para que de esta forma no se pierdan todos los beneficios nutricionales que ellos aportan.