Dieta hiperproteica contra la obesidad

2
195

Dieta hiperproteica contra la obesidad

La dieta hiperproteica es ideal para aquellas personas que les gusta la carne, pero es imprescindible conocer algunos aspectos.

Ventajas:

Con esta dieta se podrá bajar de peso en forma rápido al comienzo, por la pérdida inicial de líquidos relacionado a la menor ingesta de hidratos de carbono, no existen restricciones en cuanto a la cantidad de los alimentos que se plantean.

Existe una merma del apetito debido a la intoxicación provocada por la cetosis, es cuando el cuerpo comienza a quemar las reservas de grasa a modo de energía para atender todas las funciones del cuerpo.

Esta alteración en el metabolismo se produce cuando el cuerpo ya no está recibiendo carbohidratos para crear glucosa y luego de que el hígado se queda sin glucosa, comienza a usar grasa, sea la grasa que se está consumiendo o las reservas de grasa en el cuerpo y se transforman en cuerpos cetonicos. Las cetonas se utilizan para la energía del cuerpo y el exceso de ellos son eliminados por el aliento y por la orina.

Desventajas:

  • Limita los alimentos sanos que brindan al organismos nutrientes esenciales.
  • No son menúes variados y no se cubren los requerimientos nutricionales, la proteína animal por lo general está acompañada por grasas aún en los cortes mas magros, estas grasas son saturadas e incrementan el colesterol sanguíneo.

Menú dieta hiperproteica:

  • Desayuno:

Infusión con leche desnatada con edulcorante, 2 rebanadas de queso de maquina ó medio huevo duro.

  • Media mañana:

Una fruta de estación.

  • Almuerzo:

Carne o pescado o pollo sin piel al horno o a la plancha sin límites, 1 plato de ensalada de hojas verdes adobado con una cucharadita de postre de aceite, sal y limón, una fruta en compota ó 1 mitad de durazno el lata sin almíbar light.

  • Merienda:

Infusión, puede ser mate, té, café, malta, té de hierbas cortado con leche desnatada o solo y 1 yogurt desnatado.

  • Cena:

Salchichas con queso desnatado sin límite, las salchichas se pueden aderezar con mostaza, ensalada mixta de lechuga, tomate y cebolla, aderezada con una cucharita de té, de aceite y sal.

Antes de acostarse:

  • Te de hierbas. Se puede reemplazar el azúcar por edulcorante.
  • Prohibido comer miga de pan, galletitas, grisines, pastas, arroz, etc.
  • Beber 2 litros de agua al día, entre las que se encuentran las infusiones.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí