Medicinales propiedades del chocolate

1
200

propiedades del chocolate

El chocolate además de ser un alimento muy rico, es un excelente aliado para nuestra belleza puesto que también entre la propiedades del chocolate podemos encontrar beneficios para nuestra salud nuestra salud ya que cuenta con importantes propiedades vigorizantes y reconstituyentes.

Calorías entre la propiedades del chocolate

El chocolate es un alimento muy energizantes, con alto contenido calórico que se obtiene a partir del cacao. Se lo conoce desde hace muchos años, de hecho ya en el siglo XVI era consumido en ciertas regiones de Europa. Con la colonización se introdujo a América, donde ya se lo conocía en las culturas Aztecas, quienes le sacaban la cáscara a las semillas y las hervían para obtener una infusión de chocolate amarga.

El cacao se extrae de un árbol denominado Theobroma que pertenece a la familia de las Bitneriáceas. El cacao se llama en la cultura maya ‘kakau’; en español, francés e ingles se escribe ‘cacao’ pero se pronuncia de forma diferentes dependiendo del idioma.

El árbol del cacao se puede desarrollar en zonas donde la temperatura ronde los 23 y 30 grados y la atmósfera sea húmeda con grandes precipitaciones.

El chocolate es un alimento muy energético que ayuda a estimular el sistema nervioso central, siendo un excelente reconstituyente y con propiedades diuréticas. Normalmente el cacao se consume de manera de chocolate, en forma líquida, pastosa o en polvo para hacerlo más sabroso para los niños que adoran comer chocolate.

Existen diferentes formas en las que se presenta el chocolate, las tres principales son:

  • Chocolate amargo.
  • Chocolate dulce.
  • Chocolate con leche.

Entre la propiedades del chocolate podemos encontrar cafeína y teobromina. En la medicina se usan comprimidos del teobromina en comprimidos de 0.5 gramos, que sirven como diuréticos que deben tomarse entre 2 y 6 comprimidos diarios.

También en medicina se usa la manteca de cacao que se funde y es usada en supositorios o en la preparación de algunas píldoras como emoliente. Se la emplea en forma de barra para tratar las grietas de los labios.

Algunos médicos recomiendan el chocolate para tratar el dolor de cabeza, vértigo o vómitos. No se aconseja ingerir el cacao crudo, ya que es difícil de digerir y puede espesar la sangre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí