Propiedades de la avena

0
202

propiedades de la avena

La avena posee abundantes proteínas, hidratos de carbono, grasas de buena calidad, vitaminas, minerales y oligoelementos, solo dos cucharadas de avena tienen un aporte de aproximado de 100 calorías y es una excelente fuente de fibra y bajo en grasa. Consumida con moderación dentro de un plan de alimentación de acuerdo al peso y gasto energético de cada persona.

Gracias a las propiedades de la avena se puede conservar el peso, tener más energía y menor sensación de apetito.

Beneficios de las propiedades de la avena

La forma más simple de incorporarla en las comidas es en forma de copos. 100 gramos de avena cubren el 40% de las necesidades diarias de vitamina B1.

Esta vitamina es esencial para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Qué nos aportan las propiedades de la avena:

  • Proteínas: los copos de avena tienen seis de los ocho aminoácidos esenciales. Si se hace una comparación con el trigo, que posee sólo uno o la cebada y el centeno que no llega a uno, puede apreciarse la importancia de incluir este cereal en la alimentación diaria.
  • Grasas: la avena contiene grasas insaturadas y ácido linoleico, que a diferencia de las de origen animal, son saludables en la dieta.
  • Hidratos de carbono: los carbohidratos que aporta este cereal, brindan energía por mucho tiempo, se evita la sensación de cansancio y sueño que se genera por el descenso de los niveles de glucosa y del incremento del apetito.
  • Vitaminas y minerales: entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales concentrados, posee vitaminas, E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio están presentes en grandes cantidades.
  • Fibra: ayuda a normalizar el tránsito intestinal y a reducir el colesterol.
  • Betaglucanos: estos componentes absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino, evitando de esta manera que los compuestos nocivos pasen al organismo, ayudan además a eliminarlos de forma natural.

Puede incluirse en su dieta diaria, en desayunos mezcladas con leche, yogur, frutas o en las comidas en rebozados, rellenos, sopas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí