Propiedades del melón

0
193

propiedades del melón

Diversos estudios han comprobado que las propiedades del melón son muy ricas en antioxidantes, fibra, potasio, calcio, ácido fólico, zinc y vitaminas B, C y E.

Propiedades del melón en la piel

Su acción limpiadora es de gran ayuda para la desintoxicación de la piel, la protege de los agentes microbianos que pueden causar manchas o alergias, consumido en ayunas es un buen laxante, ideal para poder librar al organismo de parásitos intestinales al mismo tiempo que ayuda a la regulación constante de la flora intestinal.

También cuenta con un elevado contenido en agua, por ende esta aconsejado en las dietas para adelgazar y se transforma en un diurético suave excelente para la hipertensión.

Su consumo no es apto para las personas diabéticos, por los altos niveles de azúcares que posee, ni para niños menores de dos años y personas propensas a diarreas, flatulencias, dispepsias de fermentación y colíticos.

El melón es una fruta saludable para prevenir la gota y la artritis, ofrece mejoría en el estreñimiento, debido a su aporte de fibras, regula el colesterol alto y ayuda a curar la acidez estomacal. Es conveniente consumirlo en abundancia por aquellas personas que están afectadas de los riñones o de la vejiga.

Las semillas del melón ofrecen propiedades beneficiosas para el organismo, una infusión puede regular la actividad renal y secas poseen un alto contenido en flavonoides, que están asociados con la permeabilidad capilar, hemostasis y antioxidación.

Uso externo: Gracias a las propiedades del melón se tendrá una piel mucho más suave, por ende es ideal para hacerse mascarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí