Cómo hacer que el cabello rizado luzca natural

0
217

Aquellas mujeres que naturalmente llevan una cabellera rizada, saben que es muy bonita, pero que a diferencia del cabello liso, las mismas requieren de ciertos cuidados especiales, porque se resecan con mayor facilidad, y rápidamente el cabello pierde su naturalidad y suavidad.

Esta particularidad se debe a su forma de espiral, lo que de alguna manera incrementa que las cutículas protectoras se descamen haciendo que el mismo se torne más permeable, se encrespen con facilidad, pierda su brillo, y se reseque.

Para que  esto no suceda, los cabellos rizados deben lavarse cada dos o tres días, de esa forma el movimiento de los rizos siempre se verá natural, y evitaremos el constante paso del peine o el manipularlo. Lo mejor es utilizar un champú y acondicionador específicos para cabellos rizados, los cuales permiten que las ondas se vean naturales, y no luzcan deshidratadas y opacas. Los acondicionadores siempre deben aplicarse primero sobre las puntas, y luego extenderlos, sin llegar a la raíz, ya que de esa forma evitamos que el cuero cabelludo se torne grasoso, y los rizos luzcan como si fuese un pegote.

Un truco que no falla para evitar que los cabellos rizados se encrespen es definitivamente no peinarlo en seco, además de desarmar las ondas, esto hace que poco a poco se deshidrate, y se resquebraje, por lo tanto recomendamos, colocar el acondicionador, y mientras el mismo está actuando desenredar con un peine de púas anchas.

Por último y para que verdaderamente las ondas de un cabello rizado se vean absolutamente suaves y naturales, luego del acondicionador, debes enjuagar hasta que no queden rastros del mismo y aclarar con abundante agua fría para permitir que la cutícula capilar se cierre y se active el brillo del cabello. Los restos de agua de un pelo rizado se deben quitar con una toalla,  sin frotar demasiado para que no se enrede y evitar el uso del secador.

Puedes recurrir a cremas, espumas, spray modelador, y cualquier otro producto que te ayude a adaptar los rizos a una melena saludable, peinada, suave, sin frizz, y con un brillo totalmente natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí