Alimentos que no deben faltar a diario

0
190

alimentos que no deben faltar a diario

Te acerco algunos consejos para comer bien, estar saludable y prevenir algunas enfermedades, además tienes que saber cuales de los alimentos que no deben faltar a diario. ¿cuántas porciones de frutas y si los lácteos son siempre buenos?.

Se debe equilibrar el consumo de carne roja, de acuerdo a un estudio con más de 34 mil mujeres se demostró que las que consumían más carne roja (por lo menos 102 gramos por día) contaban con el doble de riesgo de padecer un accidente cerebro vascular isquémico (ACV), que aquellas mujeres que comían 25 gramos diarios.

Las dietas ricas en carnes rojas están relacionadas con el aumento del riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas o hipertensión.

Alimentos que no deben faltar para una dieta equilibrada

Proteínas: las carnes y los huevos brindan proteínas de un elevado valor calórico, hierro, zinc y vitaminas B, se deben consumir carnes rojas o magras dos a tres veces a la semana.

Aves y pescados:  el pollo puede consumirse dos veces por semana, lo mismo que los pescados que ofrecen ácido omega 3.  En relación a la cocción, debe ser siempre al horno, la plancha o la parrilla.

Comer lo necesario para mantener un peso correcto, en forma moderada y optando por los alimentos variados, que estén distribuidos en cuatro comidas diarias y empezando el día con un buen desayuno.

Los lácteos todos los días, pero dietéticos.

Verduras y frutas frescas y de estación (cinco porciones por día), limitar el consumo de sal, azúcar y grasas, principalmente las de origen animal.

Incorporar panes, harinas, cereales y legumbres, comiendo medio plato de arroz, fideos o polenta. Otra alternativa es consumir una cucharada de legumbres (lentejas, porotos, arvejas, soja) en ensaladas y tres panes pequeños (integrales).

Beber agua y zumos exprimidos.

Consumir al día una cucharada de aceite en crudo, ya que este alimento ofrece vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Las frutas secas (nueces, almendras, maníes sin sal), es preferible ingerirlas una o dos veces por semana, solamente un puñado de semillas de sésamo y/o girasol.

¿Cuáles son los alimentos hay que evitar?

Los que poseen grasas saturadas: cerdo, cordero, fiambres, embutidos, mantecas, crema de leche, margarinas y quesos grasos, aderezos, paté, salsas, cremas lácteas sintéticas.

Los que presentan colesterol: yema de huevo, seso, entraña, crustáceos.

Los alimentos ricos en azúcares simples: azúcar, dulces, helados, mermeladas, chocolates, miel, tortas.

Los que están preparados con grasas saturadas e hidratos: pizzas, empanadas, tartas, galletitas, amasados de pastelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí