Enfermedades que pueden ser a consecuencia de la tos

0
241

tos
La tos es uno de los síntomas más comunes de la gripe y los resfriados, así como de otras infecciones en el tracto respiratorio. También si miras otra clase de síntomas que tengas, como la nariz tapada y las fiebres, te pueden ayudar a descubrir que esa tos que estás sufriendo está siendo causada por una infección viral, por lo que sabrás que se te quitará prontamente.

Sin embargo, en muchas ocasiones esta tos permanece incluso cuando tus otros síntomas ya se han ido, frecuentemente esto se debe a que tus vías respiratorias en los pulmones quedan sensibles e inflamadas. Los doctores llaman esta etapa síndrome crónico de tos en las vías aéreas superiores, o goteo postnasal, que también es muy incómodo, pero que se quita con el tiempo.

Otra cosa que puede estar causando tu tos, es una infección en el tracto respiratorio que se llama neumonía, que puede ser causada por varios virus y bacterias. Para esta enfermedad debes estar pendiente de flemas de color verde o amarillentas, así como dolor en el pecho, fiebre, náuseas, fatiga y debilidad. Estos síntomas se presentan diferentes con la edad, así que lo mejor es consultar al médico tan pronto se tenga la sospecha.

La neumonía es tratada con antibióticos y usualmente se quita entre dos y tres semanas después de que hayas empezado el tratamiento. Pero así como con los resfriados y las gripes, tu tos puede permanecer otro poco, así que lo mejor es que te armes de paciencia. Otra forma de neumonía, se conoce como mycoplasma, y tiene los mismos síntomas de esa enfermedad y es más común entre las personas menores de cuarenta años, así que lo mejor es que consultes con tu médico para que sepas cual es la enfermedad que tienes.

Foto: (Tres) «descamarado»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí