Palitos de maíz como aperitivo

0
194

Entre los varios productos de aperitivos encontramos un alimento que suele ser el preferido de niños y grandes a la hora del picoteo, o para servir en las fiestas, pero hay que conocer sus propiedades, ya que si bien resultan muy ricos, no son absolutamente saludables.

Los palitos de maíz, maíz inflado o maíz saborizado, que en muchos lugares se conocen como chizitos, son un alimentos a base de harina de maíz que luego es procesada y que al momento de consumir muchas personas no pueden medir la tentación de comer uno tras otro.

Propiedades de los palitos de maíz

Este tipo de snack, aporta un alto contenido en grasas, ya que generalmente se fríen, principalmente grasas saturadas las cuales no son las mejores ya que favorecen el aumento del colesterol malo o LDL, y perjudican la salud cardíaca. Muchos de ellos se elaboran con grasas transgénicas, las cuales son más nocivas aún que las grasas saturadas, ya que actúan en el organismo disminuyendo los niveles de colesterol bueno o HDL.

Estos palitos de maíz que suelen ser saborizados con quesos, contienen un alto grado de sodio en sus conservantes y además agregados de sal, lo que hace que en muchas personas incremente el nivel de presión arterial, y si bien en una taza solamente tienen unas 110 calorías, debería evaluarse si son un alimento adecuado a la hora de consumirlo, ya que suman grasas, sodio e hidratos de carbono a la dieta, que muchas veces no son necesarios si se busca perder peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí