Ejemplos de desayunos y meriendas para diabéticos

1
236

Es muy importante que una persona diabética tenga presente llevar una alimentación equilibrada, ya que es fundamental para mantener las glucosas estables a lo largo de todo el día, y de esa forma evitar complicaciones a largo plazo, por eso aquí os dejamos algunos ejemplos básicos de desayunos y meriendas para diabéticos que puede implementar una persona que padece de ésta enfermedad.

El desayuno se compone tanto de elementos líquidos como sólidos, para que sea absolutamente completo, así que toma nota y no dejes de consultar con vuestro especialista de confianza:

Alimentos líquidos para los desayunos y meriendas para diabéticos:

Leche, ( un vaso o una unidad), o infusión ( Té, mate, café, etc.) + 2 medialunas chicas; o un vaso de leche con dos vainillas, o bien 1 vaso de leche con cacao amargo y 3 vainillas: De ésta forma estaríamos cubriendo las necesidades básicas que el organismo necesita luego de un gran tiempo de ayuno, brindándole energía suficiente, o a la hora de la merienda, para que en la próxima comida no haya necesidad de consumir alimentos abundantemente e incrementar los valores de glucosa.

Por otro lado debemos recordar que los alimentos sólidos para el desayuno o la merienda, pueden acompañar cualquier infusión o vaso de leche desnatada en las siguientes cantidades:

3 galletitas de agua, 1 filete mignon chico, 1 filete mignon chico con un trozo de queso desnatado, 1 magdalena mediana, 1 tostado de queso desnatado y tomate de pan lacteado o un sándwich de pan lacteado con queso desnatado + una feta de jamón cocido sin grasa visible.

No dejes de consultar con tu médico de confianza antes de tomar estas recomendaciones para los desayunos y meriendas para diabéticos.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante su receta por que hace muy poco tiempo tuve un cuadro diabético sin imaginarme que tenia eso tengo 52 años y llegué entrar a una clínica con 845 de glucosa, eso fue muy horrible para mi porque por un poco entraba en un cuadro de coma diabético, me gustaría que me envíen recetas de desayuno , almuerzo y cenas y que mas podría comer
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí