Características y propiedades de las galletitas de agua y tostadas

0
241

 agua y tostadas

Dieta de  agua y tostadas

Como sabemos ambas opciones, tanto las galletitas de agua, como las tostadas, son alimentos que suelen incluirse en el desayuno y en la merienda, y es necesario conocer sus aportes, características y propiedades para no excedernos en las cantidades y lograr con éxito aquellas metas que nos proponemos respecto a nuestro peso.

Las galletitas de agua, si bien las hay de diferentes formas y tamaños, casi todas están elaboradas con los mismos ingredientes, contienen un 45 % de grasas totales, y no incorporan al organismo fibras. Algunas viene fortificadas con calcio, y se recomienda no exceder los 30 gramos de consumo diario lo que equivale a unas 5 o 6 unidades, ya que en 100 gramos tiene un aporte calórico de unas 440 calorías.

Por su parte las tostadas, que tienen un tamaño similar al de las galletas de agua, y son crocantes, su aporte calórico es menor y su contenido en grasas totales también, se considera que las tostadas son una mejor elección a la hora del desayuno ya que contienen 3 veces menor tenor graso que cualquier tipo de galletita en su elaboración, además se las puede encontrar en variedades sin sodio, (sin sal), con cereales, y en versiones dietéticas o lights.

Es indiferente si son compradas o preparadas en casa ya que sus aportes calóricos son casi los mismos y nos brindan practicidad a la hora de tener que comer fuera de casa. Se recomienda consumir unos 25 gramos diarios, que equivalen a unas 4 o 5 tostaditas y unas 350 calorías en 100 gramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí