Recetas, cómo preparar mermeladas de ciruela

2
220

mermeladas de ciruela

Mermeladas de ciruela tips para prepararla

Todas las mermeladas o dulces, pueden realizarse en casa, y para ello además de la receta en su versión original y en su versión reducida en azúcar, os dejamos además algunos consejos.

Al elegir las frutas para preparar una mermelada, es mejor que estén apenas maduras, ya que es cuando más presencia de pectina contienen, también debe tener en cuenta que sean frutas del mismo tamaño, que estén sanas, y que no contengan partes muy blandas o en exceso maduras. Por otro lado utilice para cocinarlas, un fuego moderado, y si tiene la posibilidad prefiera  recipientes de barro que son los más óptimos.

Ingredientes para la mermelada de ciruelas tradicional

1 kilogramos de ciruela, un litro de agua, 2 clavos de olor, 750 gramos de azúcar, el zumo de un limón.

Para la preparación, deberá quitar el hueso de todas las ciruelas cortarlas en porciones pequeñas y colocarlas en un recipiente con el azúcar y los clavos de olor, mantenga así en maceración durante toda la noche, luego pase ésta preparación a un recipiente y cocine durante unos 25 minutos a fuego moderado, antes de que termine la cocción deberá agregarle el zumo del limón, dejar enfriar un poco y envasar herméticamente.

Ingredientes para la mermelada de ciruelas reducida en azúcar

1 kilogramo de ciruelas, la ralladura de un limón, 1 litro de agua, 2 clavos de olor, 4 cucharadas de edulcorante apto para cocinar, 1 sobre de gelatina sin sabor.

Procederemos como en la mermelada tradicional a limpiar las ciruelas y retirarles el hueso del centro, luego colocaremos las ciruelas trozadas en una cacerola con agua, la ralladura del limón y los dos clavos de olor para cocinar a fuego moderado una vez que estén tiernas retiramos las cáscaras que se desprenderán solas retiramos del fuego, y licuamos toda la pulpa obtenida. Paso siguiente, deberemos agregar el edulcorante y el sobre de gelatina sin sabor, integramos los ingredientes y ponemos a enfriar hasta que espese, una vez que solidificó colocamos en frascos y la mantenemos en la nevera.

2 COMENTARIOS

  1. Es la primera vez que hago mermelada de ciruela, y me quedó muy rica, tan rica que me la comí a cucharadas ja, ja, já.
    Agradesco muchisimo esta receta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí