Recetas, cordero guisado con vegetales y hierbas

0
181

 vegetales y hierbas

Como preparar receta de  vegetales y hierbas

Esta excelente y sabrosa receta que contiene cordero y vegetales, tiene los beneficios, de aportar antioxidantes y alimentos que ayudan a mejorar el tránsito intestinal, brindando saciedad y además permite mantener estables los niveles de glucosa en sangre y reducir el colesterol previniendo el riesgo de enfermedades.

Entre sus aportes nutricionales encontraremos que con tan solo 250 calorías, contiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra, vitaminas del complejo B , hierro,  magnesio, sodio, fósforo, potasio,  y betacarotenos.

Ingredientes

1 kilogramo de cordero sin piel, 1 cebolla picada, 2 zanahorias ralladas, 2 cebollitas de verdeo, 2 ramitas de romero, hojas de laurel, 2 dientes de ajo picados, sal y pimienta a gusto, 1/2 vaso de vino blanco, 1 taza de caldo reducido en grasas, dietético o light, una cucharadita de fécula de maíz. Rocío vegetal.

Para la preparación

Como vamos a trabajar con una carne que contiene algo de grasa, lo más recomendable es retirar toda la grasa visible y luego cubrirla con rocío vegetal, para dorarla vuelta y vuelta en una sartén precalentada para que mantenga los jugos de la carne. Una vez realizado éste paso, retiramos y procedemos a saltear las cebollas hasta que estén tiernas y agregaremos el ajo picado y la zanahoria cuando se tiernicen le agregaremos el vino, el caldo light, y las hierbas (romero y laurel) condimentando con la sal y la pimienta a gusto. Colocamos junto a ésta salsa el cordero previamente sellado y cocinamos a fuego moderado con la olla tapada hasta que esté totalmente cocida la carne.

Retiramos la carne y las hierbas de la olla y procesaremos todos los ingredientes de la salsa para luego espesarlos con la cucharada de fécula de maíz. Luego, colocamos todos los ingredientes nuevamente en la olla y cocinamos durante 5 minutos más a fuego muy suave. Servir a carne en platos individuales junto con la salsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí