Alimentos que colaboran para combatir dolores articulares

0
196

Al momento de realizar una dieta que nos ayude a cuidar los huesos debemos distinguir dos tipos de alimentación, para que la misma sea exitosa.

Alimentos para combatir dolores articulares

Aquellos alimentos que nutren de forma especifica las articulaciones, y que nos brindan un efecto antiinflamatorio y que al mismo tiempo nos brindan una acción depurativa alcalinizante. Y por otro lado, la nutrición de los huesos y el tejido de sostén, la cual se produce cuando cierta falta de alimentos y nutrientes afecta directamente el mantenimiento de nuestras articulaciones.

El azufre forma parte del colágeno, en los huesos como sulfato de condrotina y sulfato de glucosamina,  y su deficiencia altera el tejido de sostén, lo cual puede ser la causa de malestares fuertes, que se sienten frente al movimiento de las articulaciones. Para asegurarnos sus correctos aportes en nuestra dieta diaria no deberían faltar, ajos, cebollas, puerros, espárragos, coles, y cantidades pequeñas de huevo, carne y pescados blancos.

Recordemos que los huesos necesitan un aporte de calcio, no solamente obtenido de los lácteos, sino del que también está presente en los vegetales, ya que al mismo tiempo le aportan otros minerales, por eso tampoco deben faltar frutos secos, semillas, frutas disecadas, legumbres y algas, fósforo, que se encuentra en carnes y pescados, y magnesio, presente en los ya mencionados y en las verduras de hojas verdes.

Estos 3 minerales son sumamente necesarios para el cuidado de nuestros huesos y articulaciones, lo que si hay que tener presente que cualquier desequilibrio en los mismos, puede causar desmineralización ósea, lo cual podría empeorar cualquier enfermedad del tipo degenerativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí