Brócoli previene gastritis y cáncer estomacal

2
13

Los vegetales sin duda son muy buenos para todos los procesos de nuestro organismo de eso no tenemos dudas y cada día se van descubriendo mayores propiedades en cada uno de ellos que a veces se especializan en algún lugar de nuestro cuerpo.

Uno de los vegetales que mayores propiedades tiene es el brócoli y se ha descubierto que además de ser bueno para otras cosas que ya conocíamos también reduce el riesgo de sufrir de úlceras estomacales y hasta de cáncer de estómago.

Así este cáncer estomacal y la molesta gastritis se unen a una larga lista de problemas que pueden ser resueltos con una dieta rica en brócoli, entre las que te puedo destacar varios tipos de cáncer como el de vejiga, el de esófago, el de pulmón y el de piel. Este nuevo descubrimiento sobre este alimento verde, que muchos odian y otros aman, se hizo por la Escuela de Medicina Johns Hopkins.

El químico que se encuentra en el brócoli y que es responsable del efecto protector que tiene es el sulforafano que ya se sabía que es un antibiótico muy potente contra el Helicobacter pylori que es el culpable de una gran parte de las gastritis. Y es precisamente esa bacteria la que puede llevar también a un daño estomacal y a un cáncer gástrico.

Este estudio lo que hizo fue demostrar que la presencia del H. pylori disminuye consumiendo mínimo setenta gramos de brócoli al día. El truco es que el sulforafano provoca que el hígado produzca una enzima que es importante en la desactivación de los agentes que causan el cáncer. Así que por esto te recomiendo añadir el brócoli y los brotes de brócoli a la dieta para así llevar una vida más saludable.

Foto: Gracias a Ben Sutherland

2 Comentarios

  1. Tuve problemas de gastritis que ni la Ranitidin y la Pantecta me lo podían quitar, fui donde un médico naturista y me dijo que a parte del tratamiento con Pantecta (que ya tenía 4 días de seguir) comiera un puñado de brócoli en cada comida y fue el remedio milagroso para curarme.

  2. estoy felis de encontrar algo que me ayude a curar este mal la gastritis cronicadesde hoy comensare

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here