Únete al estilo étnico

Este verano, la propuesta de los diseñadores y estilistas se inclina hacia el estilo étnico. Inspiradas en la cultura africana y con algunos toques de Arabia, las prendas de esta temporada tendrán reminiscencias a la estética del safari, a los adornos tribales e incluso a los turbantes del Sahara.

Los protagonistas del estilo étnico:

  • Minivestidos Boho. Estampados tribales en telas suaves como la seda o incluso más gruesas.
  • Pantalones harem. Ya los habíamos visto antes, pero este verano llegan con el tiro bajísimo, la parte superior más ancha que nunca y con una especie de resorte en el tobillo. La idea será llevarlos con brillos o en materiales satinados para lograr un aspecto glam.
  • Estampados étnicos en los bolsos. Ahora bien, si lo que buscas es un look safari, nada como un bolso grande, con asa larga, atravesado desde el hombro.
  • Sandalias planas tipo gladiador. Con componentes anchos que rodean el tobillo. Este verano su aspecto será brillante: en tonos dorados o argentinos o imitando la piel del pitón.
  • Turbantes. ¿Por qué son tan pocas las que se animan a usarlos? Son de lo más sofisticados. Combínalos con prendas ligeras y escotadas, más bien básicas.

Le encuentro muchas posibilidades a las prendas y los accesorios de corte étnico, a todo el estilismo en general. La que más me gusta es que propicia la naturalidad y la sencillez sin sacrificar estilo. Se aleja de lo artificioso, pero nunca de lo estilizado.

Fotos: Very Cool!