Este verano, la propuesta de los diseñadores y estilistas se inclina hacia el estilo étnico. Inspiradas en la cultura africana y con algunos toques de Arabia, las prendas de esta temporada tendrán reminiscencias a la estética del safari, a los adornos tribales e incluso a los turbantes del Sahara.
Los protagonistas del estilo étnico:
- Minivestidos Boho. Estampados tribales en telas suaves como la seda o incluso más gruesas.
- Pantalones harem. Ya los habíamos visto antes, pero este verano llegan con el tiro bajísimo, la parte superior más ancha que nunca y con una especie de resorte en el tobillo. La idea será llevarlos con brillos o en materiales satinados para lograr un aspecto glam.
- Estampados étnicos en los bolsos. Ahora bien, si lo que buscas es un look safari, nada como un bolso grande, con asa larga, atravesado desde el hombro.
- Sandalias planas tipo gladiador. Con componentes anchos que rodean el tobillo. Este verano su aspecto será brillante: en tonos dorados o argentinos o imitando la piel del pitón.
- Turbantes. ¿Por qué son tan pocas las que se animan a usarlos? Son de lo más sofisticados. Combínalos con prendas ligeras y escotadas, más bien básicas.
Le encuentro muchas posibilidades a las prendas y los accesorios de corte étnico, a todo el estilismo en general. La que más me gusta es que propicia la naturalidad y la sencillez sin sacrificar estilo. Se aleja de lo artificioso, pero nunca de lo estilizado.
Fotos: Very Cool!
[…] pantalones harem se han estado viendo en las pasarelas desde el 2008. En las calles, sin embargo, hasta ahora no han […]
[…] hacer más sexy tu apariencia este verano, para hacer que tus pantalones étnicos y cortos se vean mucho mejor o sólo porque si, debes tener estas sandalias de alambrera de Yves […]
[…] este vestido ha quedado perfectamente representado el estilo que caracteriza a la diseñadora italiana: tela torcida, anudada, cubierta, sobrepuesta y de […]
[…] de colores opacos y oscuros que será must este otoño, ir pensando en algunos atuendos folk y étnicos, y sus respectivos accesorios, no es mala […]