Recomendaciones para agregar semillas en las recetas diarias

1
252

Conociendo todos los beneficios saludables que poseen las semillas, y lo bueno que es agregarla en las comidas y recetas diarias, os damos algunos trucos para implementarlas en diferentes preparados.

Agregar semillas en las recetas diarias

En estos casos, lo más recomendable es preparar un mix de diversas variedades y consumirlas tanto procesadas como molidas, ya que de esa forma el organismo las asimila mucho más rápido y las digiere de forma mejor, porque al ser de un tamaño pequeño, muchas veces no se mastican de la forma debida.

Las podemos usar para diferentes preparados, dulces o saldos, como sopas, budines, purés, omelettes, vegetales rellenos, tortillas, hamburguesas, ensaladas, con pastas, en el yogurt o la leche, en licuado, acompañando frutas frescas, incluidas en el pan o las galletas, y en postres caseros, como flanes o helados.

Para aquellas personas con sobrepeso que desean incrementar este tipo de complementos en la dieta, las porciones recomendadas no deben superar las 2 cucharadas de tamaño de té, y para aquellos que mantienen un peso saludable, el tamaño puede ser de dos cucharadas de postre.

Para su mejor conservación y que no pierdan sus valores nutricionales ni propiedades, se aconseja adquirir un mix o mezcla de semillas diversas, y luego procesarlas y guardarlas en un recipiente hermético en un lugar fresco, hasta el momento de consumirlas o agregarlas a los diversos platos que comemos diariamente.

Foto: Gracias a rick

1 COMENTARIO

  1. Hola! me podrian orientar que semillas puedo usar para tener ese mix.. un ejemplo. Muchas gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí