Postres bajas calorías «Arrolladito de vainilla»

1
225

Para preparar el arrolladito de vainilla que nos brinda un aporte de hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra vitaminas y minerales, necesitaremos tener algunos ingredientes claves.

Ingredientes para 8 porciones del arrolladito de vainilla:

Masa: 4 huevos, 2 cucharadas de harina integral, 2 cucharadas de leche desnatada en polvo, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharada de edulcorante apto para cocción.

Relleno: un postre light sabor vainilla, 1/2 litro de leche, 1 cucharada de fécula de maíz, 2 cucharadas de dulce de leche diet, rocío vegetal.

Opcional para decorar 2 cucharadas de azúcar impalpable o una de edulcorante en polvo procesado.

Para la preparación

Encenderemos el horno a temperatura media, y lubricaremos un molde rectangular con rocío vegetal, por otro lado batimos los huevos con el edulcorante, la esencia de vainilla hasta conseguir un punto sostenido de la preparación, y cernimos sobre ellos la harina mezclada previamente con la leche en polvo, mezclando de forma envolvente todos los ingredientes, vertemos sobre el molde de horno y cocinamos unos 12 minutos.

Por otro lado llevamos la leche a fuego y agregaremos el postre light de vainilla y la fécula de maíz cuando rompa hervor hasta que la misma espese. Retiramos del horno, volvamos sobre un papel film y untaremos con dulce de leche una vez que todas las preparaciones estén frías, agregamos el postre acomodando de forma tal que luego nos permita enrollarlo, envolvemos en el papel film y llevamos a la nevera para que enfríe en su totalidad, antes de servir cortar en rodajas y espolvorear con el azúcar o el edulcorante en polvo.

Este postre posee 135 calorías por porción, y nos brinda vitaminas del complejo B, vitaminas A, D, y E, como así también es rico en minerales como, magnesio, fósforo, selenio, zinc, hierro y calcio.

Foto: Gracias a dizznbonn

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí